Imagen Fundación Universitaria Española (FUE). #CongresoSantaTeresa2015 #SantaTeresa #Universidad

La Fundación Universitaria Española se suma como centro colaborador al Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”

Ya son siete las instituciones de todo el mundo que colaboran en la preparación del congreso.

La Fundación Universitaria Española (FUE) se ha sumado a las otras seis instituciones colaboradoras del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, que se celebrará del 1 al 3 de agosto en Ávila (España). Este congreso, organizado por la Universidad Católica de Ávila, las universidades CEU San Pablo, Abat Oliba CEU y CEU Cardenal Herrera, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad San Jorge y la Universidad Católica de Valencia, pretende dar a conocer más profundamente la figura de la santa carmelitana en el ámbito universitario.

En este marco académico, la Fundación Universitaria Española se suma en este congreso internacional a instituciones tan destacadas como el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) (España), la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt (Alemania), la Theologische Fakultät Trier (Alemania), la Katholisch-Theologische Fakultät der Universität Wien (Austria), la St. Mary’s University, Twickenham, London (U.K.), y el Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino (ICUSTA).

Cabe destacar que ICUSTA engloba, a su vez, a más de 30 universidades católicas de todo el mundo.

Imagen Fundación Universitaria Española (FUE). #CongresoSantaTeresa2015 #SantaTeresa #Universidad

Fundación Universitaria Española (FUE). #CongresoSantaTeresa2015

La Fundación Universitaria Española trabaja por la promoción y difusión de la cultura española en el campo de las Humanidades, en el ámbito universitario, promocionando, sobre todo, la investigación, financiando y publicando trabajos específicos elaborados por los investigadores becados, o por otras personas cuyos trabajos se consideren relevantes. Durante este año, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, acoge seminarios y conferencias relacionadas con la figura de la santa carmelita abulense y que imparten prestigiosos ponentes que también estarán presentes en el congreso de Ávila. Así, el próximo 23 de marzo, a las 19 h., en la sede de la FUE y en el marco del ciclo de conferencias del Seminario de Pedagogía “Educación de la interioridad: tras las huellas teresianas”, Asunción Aguirrezábal hablará de “Santa Teresa recorre los caminos”.

#CongresoSantaTeresa2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s