15 webs y blogs #imprescindibles sobre el V Centenario de #SantaTeresa + 5 de propina

¿Cuáles son las fuentes de información más interesantes sobre el V Centenario de Santa Teresa de Jesús? Buena pregunta, ¿no? Aquí os dejamos nuestras recomendaciones:

  1. Web de la Fundación V Centenario (@STJ500). La información más completa sobre Santa Teresa de Jesús (vida, obras, programa de actividades, misiones carmelitanas), creada por la Orden de Carmelitas Descalzos. Referencia de rigor para este año teresiano.Disponible en siete idiomas.
  2. Blog “Para vos nací” (@STJ500 )Blog oficial de la Fundación V Centenario. Información y agenda, además de disponer de una extensa librería de recursos para todos los enamorados de Teresa de Ávila.
  3. Blog “De la rueca a la pluma”(@BlogTeresa). Para saber lo que se organiza, lo que pasa, lo que cuentan, lo que publican y emiten sobre el V Centenario es imprescindible seguir este interesante blog que escriben con impecable dedicación desde el monasterio de carmelitas descalzas de Puçol (Valencia). Suscripción obligatoria para los que quieran enterarse de lo que se mueve estos meses en torno a nuestra Teresa.
  4. Blog “Teresa Ávila 2015” (@TeresaAvila2015). El Año Teresiano en la ciudad de Ávila. Este blog depende del Obispado de la Diócesis de Ávila y es un espacio destinado íntegramente a difundir las actividades del V centenario en la diócesis abulense. Altamente recomendable.
  5. Encuentro Europeo de Jóvenes (@eej2015). La web oficial de uno de los eventos más destacados del V Centenario de Santa Teresa de Jesús es también un lugar de referencia para todos aquellos que quieran conocer mejor este evento y a animarse a participar. No te la pierdas.
  6. Blog “Castell Interior” (@CastellInterior). Los carmelitas descalzos de Cataluña cuentan con un fabuloso blog sobre Santa Teresa, una bitácora de altura intelectual y que ofrece, en catalán, interesantes recursos sobre la santa abulense.
  7. Curia General del Carmelo Descalzo (Español) (English) (Français) (Italiano) (Deutsch) (@ocdcuria). Toda la información, en varios idiomas, sobre la Orden del Carmelo Descalzo con la posibilidad de seguir sus boletines informativos y seguir sus noticias.
  8. Recursos teresianos del Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) (@charocipecar). Un apoyo documental y material en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús desde el punto de vista pedagógico, litúrgico y, sobre todo, espiritual.
  9. V Centenario para las Teresianas de Enrique de Ossó (@STJVCentenario). La Familia Teresiana de Enrique de Ossó también está viviendo el centenario con mucha intensidad. Aquí encontraréis toda su agenda, sus vivencias y todo bajo el lema “La fuerza de un sueño”.
  10. No nos olvidamos de la guinda del pastel que es, por supuesto, este blog que estás leyendo sobre el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”. ¡No os lo perdáis! (#CongresoSantaTeresa2015).
  11. Huellas de Teresa (@HuellasTeresa). Recorridos por los 17 municipios donde Santa Teresa de Jesús dejó la huella de sus fundaciones teresianas. Para los más andariegos.
  12. Ávila Teresiana en la web municipal (@Avila_Turismo). Porque cuando alguien llega a la ciudad donde nació Santa Teresa quiere recorrer todos sus rincones, este apartado aporta el enfoque del visitante, los detalles que alguien que llegue a la impresionante ciudad de Ávila necesita para vivirla a tope.
  13. Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITES) (@UNIMISTICA). Web oficial de este importante centro de estudios sobre misticismo, promovida por los carmelitas descalzos, donde se pueden encontrar medios de formación en temas teresianos. 
  14. Blog “Scalzi sui passi de Teresa” (@SuiPassi). Blog de los carmelitas descalzos de Nápoles (Italia). Otra manera de acercarse a la figura de Teresa de Ávila.
  15. Lugares teresianos. Visita virtual por los tres lugares teresianos por excelencia en la ciudad que vio nacer a Teresa: el convento de San José, la casa natal de Santa Teresa y el convento de La Encarnación.

           El Carmelo Descalzo se caracteriza por su nutrida presencia en Internet, la cantidad de información que aporta en las webs generales y también en las de cada provincia carmelita. Por este motivo, también destacamos otras webs “OCD” que nos han gustado especialmente:

  16. ONG Carmel (@ONGCarmel). Las obras benéficas de los carmelitas.
  17. Carmelite Institute of North America (@2015_Teresa).
  18. Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica (@ocdiberica). Noticias de los carmelitas de la Provincia Ibérica.
  19. Saint Teresa, 5th Centenary. A collaboration of the Discalced Carmelites of United States.
  20. Secular Carmelites of the Province of St Therese (Oklahoma Province).

 ¿Nos recomiendas alguna más? Déjanos tus opiniones.

#Webs imprescindibles sobre #SantaTeresa y el #VCentenario. Congreso Interuniversitario

#Webs imprescindibles sobre #SantaTeresa y el #VCentenario. Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” #CongresSantaTeresa2015 #STJ500 #TeresaAvila2015

Anuncios

5 comentarios en “15 webs y blogs #imprescindibles sobre el V Centenario de #SantaTeresa + 5 de propina

  1. Víctor Hernandez Mayoral dijo:

    TERESA CASTILLO LUMINIOSO Yo os recomiendo mi humilde blog, que he querido que fuera homaje de Santa Teresa se llama teresacastilloluminoso.blogspot.com en este V Centenario, en él, dejo hablar a la Santa, sus poemas, sus frases, los lugares que ella vivió guiados por sus palabras. Espero que os guste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s